domingo, 17 de julio de 2011

Lo que hablamos el jueves, en el programa 11

Pimero le hicimos un homenaje a Alejandro Doria, pero ¿Quién fue?

Leé esta info:


Alejandro Doria (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1936 - íd., 17 de junio de 2009) fue un director de cine, director de televisión, actor y director de teatro argentino. En su carrera obtuvo muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Goya 2007 y el Colón de Plata por Las manos, el Premio Cóndor de Plata por Darse cuenta, el Premio Sur por Las manos y el Premio Ecuménico del Festival de Montreal por La isla. El clásico del cine cómico argentino Esperando la carroza, también es de su autoría.





Su pelicula más famosa es esta:

TITULO ORIGINAL: Esperando la Carroza

AÑO: 1985
DURACIÓN: 94 min
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Alejandro Doria
GUIÓN: Alejandro Doria y Jacobo Langsner; basado en la obra de Jacobo Langsner.
MÚSICA: Feliciano Brunelli.
FOTOGRAFÍA: Juan Carlos Lenardi.

REPARTO:

Antonio Gasalla (Mamá Cora), Luis Brandoni (Antonio), China Zorrilla (Elvira), Julio de Grazia (Jorge), Betiana Blum (Nora), Juan Manuel Tenuta (Sergio), Mónica Villa (Susana), Enrique Pinti (Borracho), Andrea Tenuta (Matilde), Lidia Catalana (Emilia), Darío Grandinetti (Cacho).


SINOPSIS:

Mamá Cora (Antonio Gasalla), muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese mo-mento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de Doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noti-cia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren


La canción que pusimos en el programa es la del intro de la película:




Acá tenes unos clips para divertirte





Una pequeña y muy buena entrevista antes de su muerte!




DISFRUTEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario